Teletrabajo desde casa. Ha resultado profético gracias al coronavirus.
Hemos pasado de tener que vencer enormes resistencias por parte de jefes y compañeros que veían imposible trabajar desde casa…
A ponernos a teletrabajar precipitadamente, sin preparar el portatil, las aplicaciones adecuadas, un despacho en casa.
Al final ha resultado que sí era posible.
Ahora hasta los más recalcitrantes mandos intermedios, contrarios al teletrabajo se han cambiado de chaqueta ante el clamor de compañeros y superiores.Va a costar cambiar la mentalidad de calentar la silla y fichar salida 1 o 2 horas tarde para «justificar» el esfuerzo del equipo ante ese proyecto que se retrasa… hacia una mentalidad de trabajar por objetivos, con metas definidas, repartiendo tareas concretas entre los miembros del equipo.
La entrevista online no será nueva, para aquellos que han buscado trabajo en el extranjero.
La gran asignatura que tenemos los «no comerciales» va a ser aprender a vendernos a nosotros mismos..Lo que no cambiará nunca es la desventaja del candidato frente a la empresa, la enorme competencia, la necesidad de destacar sobre los competidores. Estar formándose continuamente parece una necesidad, pero también puede ser una pérdida de tiempo si no se acierta con lo que va a demandar el futuro.
Hace apenas unas semanas empezó vuelta a la normalidad después del confinamiento, también para las empresas que, poco a poco, recuperaban su actividad. Fue por entonces cuando, una mañana, recibí un email de uno de mis clientes con una interesante propuesta.
En la primera parte del e-mail, la empresa anunciaba la vuelta a la actividad con la activación del 100% de sus tareas, aunque muchas de ellas adaptadas al #SmartWorking dejando claro que el trabajo en remoto se impone, al menos, a medio plazo. En la segunda, me proponían entrar a formar parte de nuevos proyectos, ahora que «la distancia ya no es un problema«.
Las negociaciones fueron muy bien y, tras aceptar el presupuesto que les envíe, firmamos el acuerdo de colaboración. Esta podría parecer uno más de mis proyectos de trabajo, si no fuera porque detrás de ella hay un importante cambio en las relaciones…
Ver la entrada original 1.221 palabras más
Deja una respuesta