¿Buscas trabajo o buscas novia?

Como está el mercado de difícil !!!

Siempre hay alguien más listo, más lanzado, con mejor currículum, con mejor presencia, con más labia, con más experiencia, más alto, más joven, con mejores contactos, con idiomas, actitud positiva, compromiso e implicación….

Pánico escénico. Miedo al rechazo. Cuanto más lo deseas más nervioso estás.
Pánico escénico. Miedo al rechazo. Cuanto más lo deseas más nervioso estás.

Y total, ¿Para que? Buen ambiente laboral, formación a cargo de la empresa, posibilidades de promoción, sueldo de acuerdo a la experiencia, seguro médico, ticket restaurant, bono para el gimnasio, horario flexible y otros beneficios sin parangón…

Y cuando empiezas se le cae el maquillaje y menudo ambiente, no la aguanta ni su madre. Detrás de la fachada y las barreras de entrada, todo mediocridad en la realidad. Adiós flexibilidad de horario, el gym sale muy caro y si ya no vas a ir mejor bórrate. Lo del restaurante si, pero vegano. Anda si lleva faja !!! así yo también tengo tipazo. Hay que hacer horas extras solo para elegir que ponerse, ¿Salud? me duele la cabeza.

Por menos de nada te despiden, pero no busques otra cosa “just in case” porque si te pillan está muy mal visto. Al menos no descuides tú CV porque de la noche a la mañana lo puedes volver a necesitar. No te abandones a la monotonía, porque esa experiencia que ganas también te encasilla. Recíclate. Añade nuevas skills a tú linkedin:

Aprende a bailar, cocinar y colgar cuadros. Combina la ropa. Descubre nuevos colores (desde el beige, al gris marengo, pasando por el blanco roto), destierra los calcetines blancos, esconde tus botas de monte, cambia tú música por los 40 principales, olvídate de Star Trek y de Matrix y abraza la comedia romántica. Escucha mis problemas pero no me des soluciones, vamos al museo a ver arte de verdad, Como no me gusta el futbol aquí no hay conflicto :-),  Ah y este sábado vamos a comer a casa de mi madre. Y deja de quedar con esos amigotes tuyos….

… y ven a la cena de la empresa, pero no bebas mucho porque estos nuevos amigotes lo son solo en apariencia. Ya metiste la pata aparcando en el sitio de Peloto el primer día y tomando café a las 10:15, cuando es el turno no escrito del clan de ChupaPollez de contabilidad. Cambia de ropa! Ese no es el dress code de CutreSoft. Nada de música con los cascos y quita ese salva-pantallas de Star Trek y Matrix. Escucha los problemas del software que kaska pero no des soluciones porque Peloto se colgará la medalla seguro. He oído por ahí que no te gusta el futbol, a ver si pones de tú parte por encajar. Ah y este sábado vamos de Team Building al museo… No puedo que he quedado... Tienes que venir! Es trabajo! Por eso, mi contrato es de lunes a viernes…

Además hay que mantener la magia, la ilusión del primer día. Sin caer en la rutina.

Es difícil dar consejos para buscar trabajo, pero para entender a las mujeres hay un libro que todo el mundo debería leer Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas.


Listado de paralelismos:

  • Si hay 100 candidatos para cada oferta interesante hay 100 moscones detrás de cada chica.
  • Además de tu CV hay que hacer una carta de presentación personalizada para cada trabajo chica.
  • Necesitan incorporarte inmediatamente, que faena el mes de preaviso. No. Si estoy en paro y puedo incorporarme mañana…¿? Bueno, pensándolo bien no tenemos tanta prisa… Vamos. Lo de que todos los hombres ya están ocupados y los que están libres no merecen la pena.
  • Parece que las chicas están en posición de elegir y tienen claro el perfil que buscan para un puesto tan importante. No es extraño sentirse como un candidato siendo entrevistado.
  • Se impone entrar a todo lo que se mueve, para aumentar las posibilidades. Es la

La realidad dista mucho de nuestras idealizadas expectativas.
La realidad dista mucho de nuestras idealizadas expectativas.

guerra y el enemigo levanta barricadas. Ahora vienen con carabinas, algunas tienen bigote y se hacen llamar recruíters.

  • Prepararse para una entrevista es como prepararse para una cita. Una carrera de fondo para tener tus títulos, perfil en la app y estar en el mercado. Y cuando estás ahí trabajar a fondo una candidatura para intentar llegar a la 1ª cita entrevista.
  • Muchas veces nos casamos con un trabajo, para toda la vida. El problema viene cuando te dan la patada y no estas preparado, ni tienes plan B.
  • La expectativa es máxima. La victoria largamente esperada. El puesto está totalmente idealizado y pronto se descubre que todo era fachada. No pasa nada en el fondo lo sabíamos y nuestro currículum también estaba un poco maquillado.
  • Estar en paro es como estar sin novia. Parece que lo tienes que esconder, te sientes juzgado y tienes justificarte continuamente, tienes tiempo pero no tienes ocupación, y parece que vas por el camino erróneo.
  • Acabar atrapado en una relación tóxica de la que no puedes salir, con una alta dependencia económica y emocional, sufriendo acoso y stress, y cada vez con la autoestima más baja, es bastante habitual. Dependiendo de tú curro y tú pareja podrías estar en DOS relaciones tóxicas a la vez. Cuidado con lo que deseas…
  • Para buscar trabajo hoy en día hay que instalarse una app, y para buscar pareja también !!! Awesome !!! Acabarán fusionándose  descarga TinderMoster.apk. Que no, que es broma. Que es un manual de auto ayuda sobre el tema. A mi no me ha ayudado mucho.
  • Ambas App tienen un defecto. Presumen de ser súper efectivas. Si fuera así, no durarías mucho como usuario. ¿Por que la gente entonces las sufre meses y meses y años y años, buscando y buscando?.
  • En estos 2 mercados parece que solo tiene voz una de las partes. Hay continuas apariciones en los medios en las que se quejan de que no hay profesionales, va a ser necesario traer profesionales del extranjero si esto sigue a peor.  Hay un montón de vacantes sin cubrir por falta de candidatos, y mensajes por el estilo. Seamos serios. En nuestro perfil de linkedin, infojobs y tinder no recibimos visitas, ni ofertas. En el otro lado hay cientos de candidatos.
  • Si hay algo en común en ambos mundos es la falta de seguridad del candidato, los nervios, y las frases hechas aprendidas. No pienses que es ahora o nunca, que está es la buena y no puede fallar. Simplemente ponte la meta de crear nuevas oportunidades, que te llevarán a más entrevistas/citas y así hasta encontrar algo que te convenza.
  • No se puede ser original en esta vida. Hay gente que ya había visto las semejanzas antes que yo. He encontrado este cómic de Xabier Agueda.

    comic. Buscas trabajo o buscas novia

    Me gustaría conocer vuestra opinión en los comentarios. ¿Se os ocurre algún otro parecido entre ambas mundos?  ¿Como se ve desde la perspectiva de las chicas?

    6 comentarios sobre “¿Buscas trabajo o buscas novia?

    Agrega el tuyo

    1. Faltaria el perfil del que dice “es que yo me lo he currado”. Y los demás han estado en una cueva, mirando al fondo, mientras tu te lo currabas. Se nos olvida que hay un factor suerte que representa el 50% del éxito pero que luego se nos olvida cuando ya estamos establecidos. “Yo no tuve suerte, yo me lo he currado”. Al menos yo reconozco que tuve mucha suerte! X-)

      Me gusta

      1. Hola Pascual.
        Tienes razón. En los dos casos una vez conseguido te olvidas de los problemas sufridos y de todo el esfuerzo dedicado.
        Y estar en el sitio adecuado en el momento oportuno es decisivo en la vida. Un pequeño detalle puede significar una gran diferencia.
        Aún así la suerte hay que trabajarla un poco. Que nos pille preparados.
        Saludos.

        Me gusta

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s

    Crea un sitio web o blog en WordPress.com

    Subir ↑

    Icaria Capital

    Maniobras financeras en las oscuridad: En la vida nos movemos en la incertidumbre, arrastrados por la masa, tomando decisiones sin apenas información. En la vida y en las inversiones nos movemos a oscuras compitiendo con otros que tienen muchos más medios que nosotros. Intento interpretar las sombras, y las luces, que veo desde dentro de la caverna, mientras escucho a OMD.

    Le Baobab Bleu

    Apprendre français à l'EOI

    El Oráculo del Cierzo

    Los mercados bursátiles son como el cierzo que corre a orillas del Ebro, cambian de dirección con frecuencia y a menudo te sorprenden por su intensidad y virulencia. En este humilde cortijo analizaré las empresas que llamen mi atención y simularé la gestión de un fondo de inversión con el objetivo de obtener buenas rentabilidades.

    La bolsa desde los Pirineos

    Maniobras financeras en las oscuridad: En la vida nos movemos en la incertidumbre, arrastrados por la masa, tomando decisiones sin apenas información. En la vida y en las inversiones nos movemos a oscuras compitiendo con otros que tienen muchos más medios que nosotros. Intento interpretar las sombras, y las luces, que veo desde dentro de la caverna, mientras escucho a OMD.

    pasivamente

    Maniobras financeras en las oscuridad: En la vida nos movemos en la incertidumbre, arrastrados por la masa, tomando decisiones sin apenas información. En la vida y en las inversiones nos movemos a oscuras compitiendo con otros que tienen muchos más medios que nosotros. Intento interpretar las sombras, y las luces, que veo desde dentro de la caverna, mientras escucho a OMD.

    Stories by Dividendo Rentable on Medium

    Maniobras financeras en las oscuridad: En la vida nos movemos en la incertidumbre, arrastrados por la masa, tomando decisiones sin apenas información. En la vida y en las inversiones nos movemos a oscuras compitiendo con otros que tienen muchos más medios que nosotros. Intento interpretar las sombras, y las luces, que veo desde dentro de la caverna, mientras escucho a OMD.

    Finanzas Claras

    Maniobras financeras en las oscuridad: En la vida nos movemos en la incertidumbre, arrastrados por la masa, tomando decisiones sin apenas información. En la vida y en las inversiones nos movemos a oscuras compitiendo con otros que tienen muchos más medios que nosotros. Intento interpretar las sombras, y las luces, que veo desde dentro de la caverna, mientras escucho a OMD.

    Marcela Moncada

    Maniobras financeras en las oscuridad: En la vida nos movemos en la incertidumbre, arrastrados por la masa, tomando decisiones sin apenas información. En la vida y en las inversiones nos movemos a oscuras compitiendo con otros que tienen muchos más medios que nosotros. Intento interpretar las sombras, y las luces, que veo desde dentro de la caverna, mientras escucho a OMD.

    Sala de Inversión

    Maniobras financeras en las oscuridad: En la vida nos movemos en la incertidumbre, arrastrados por la masa, tomando decisiones sin apenas información. En la vida y en las inversiones nos movemos a oscuras compitiendo con otros que tienen muchos más medios que nosotros. Intento interpretar las sombras, y las luces, que veo desde dentro de la caverna, mientras escucho a OMD.

    Carlos Doblado

    El Blog Personal de @carlosdoblado

    ALdE | Asociación Libre de Economía

    Página web de la Asociación Libre de Economía

    Independízate de tu Nómina

    Consigue la libertad financiera por medio de dividendos y opciones.

    Asesor Financiero Práctico

    Información financiera y no tan financiera, pero siempre práctica

    Enorme Piedra Redonda

    Crónicas de una excedencia

    bolsa con cabeza

    Maniobras financeras en las oscuridad: En la vida nos movemos en la incertidumbre, arrastrados por la masa, tomando decisiones sin apenas información. En la vida y en las inversiones nos movemos a oscuras compitiendo con otros que tienen muchos más medios que nosotros. Intento interpretar las sombras, y las luces, que veo desde dentro de la caverna, mientras escucho a OMD.

    Inversor provinciano

    Convierte el dinero en tu esclavo

    Ruralízate

    Maniobras financeras en las oscuridad: En la vida nos movemos en la incertidumbre, arrastrados por la masa, tomando decisiones sin apenas información. En la vida y en las inversiones nos movemos a oscuras compitiendo con otros que tienen muchos más medios que nosotros. Intento interpretar las sombras, y las luces, que veo desde dentro de la caverna, mientras escucho a OMD.

    Invesgrama

    La bolsa descodificada

    Crea tu sitio web con WordPress.com
    Empieza ahora
    A %d blogueros les gusta esto: