Como está el mercado de difícil !!!
Siempre hay alguien más listo, más lanzado, con mejor currículum, con mejor presencia, con más labia, con más experiencia, más alto, más joven, con mejores contactos, con idiomas, actitud positiva, compromiso e implicación….

Y total, ¿Para que? Buen ambiente laboral, formación a cargo de la empresa, posibilidades de promoción, sueldo de acuerdo a la experiencia, seguro médico, ticket restaurant, bono para el gimnasio, horario flexible y otros beneficios sin parangón…
Y cuando empiezas se le cae el maquillaje y menudo ambiente, no la aguanta ni su madre. Detrás de la fachada y las barreras de entrada, todo mediocridad en la realidad. Adiós flexibilidad de horario, el gym sale muy caro y si ya no vas a ir mejor bórrate. Lo del restaurante si, pero vegano. Anda si lleva faja !!! así yo también tengo tipazo. Hay que hacer horas extras solo para elegir que ponerse, ¿Salud? me duele la cabeza.
Por menos de nada te despiden, pero no busques otra cosa «just in case» porque si te pillan está muy mal visto. Al menos no descuides tú CV porque de la noche a la mañana lo puedes volver a necesitar. No te abandones a la monotonía, porque esa experiencia que ganas también te encasilla. Recíclate. Añade nuevas skills a tú linkedin:
Aprende a bailar, cocinar y colgar cuadros. Combina la ropa. Descubre nuevos colores (desde el beige, al gris marengo, pasando por el blanco roto), destierra los calcetines blancos, esconde tus botas de monte, cambia tú música por los 40 principales, olvídate de Star Trek y de Matrix y abraza la comedia romántica. Escucha mis problemas pero no me des soluciones, vamos al museo a ver arte de verdad, Como no me gusta el futbol aquí no hay conflicto :-), Ah y este sábado vamos a comer a casa de mi madre. Y deja de quedar con esos amigotes tuyos….
… y ven a la cena de la empresa, pero no bebas mucho porque estos nuevos amigotes lo son solo en apariencia. Ya metiste la pata aparcando en el sitio de Peloto el primer día y tomando café a las 10:15, cuando es el turno no escrito del clan de ChupaPollez de contabilidad. Cambia de ropa! Ese no es el dress code de CutreSoft. Nada de música con los cascos y quita ese salva-pantallas de Star Trek y Matrix. Escucha los problemas del software que kaska pero no des soluciones porque Peloto se colgará la medalla seguro. He oído por ahí que no te gusta el futbol, a ver si pones de tú parte por encajar. Ah y este sábado vamos de Team Building al museo… No puedo que he quedado... Tienes que venir! Es trabajo! Por eso, mi contrato es de lunes a viernes…
Además hay que mantener la magia, la ilusión del primer día. Sin caer en la rutina.
Es difícil dar consejos para buscar trabajo, pero para entender a las mujeres hay un libro que todo el mundo debería leer Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas.
Listado de paralelismos:
- Si hay 100 candidatos para cada oferta interesante hay 100 moscones detrás de cada chica.
- Además de tu CV hay que hacer una carta de presentación personalizada para cada
trabajochica. - Necesitan incorporarte inmediatamente, que faena el mes de preaviso. No. Si estoy en paro y puedo incorporarme mañana…¿? Bueno, pensándolo bien no tenemos tanta prisa… Vamos. Lo de que todos los hombres ya están ocupados y los que están libres no merecen la pena.
- Parece que las chicas están en posición de elegir y tienen claro el perfil que buscan para un puesto tan importante. No es extraño sentirse como un candidato siendo entrevistado.
- Se impone entrar a todo lo que se mueve, para aumentar las posibilidades. Es la

guerra y el enemigo levanta barricadas. Ahora vienen con carabinas, algunas tienen bigote y se hacen llamar recruíters.
No se puede ser original en esta vida. Hay gente que ya había visto las semejanzas antes que yo. He encontrado este cómic de Xabier Agueda.

Me gustaría conocer vuestra opinión en los comentarios. ¿Se os ocurre algún otro parecido entre ambas mundos? ¿Como se ve desde la perspectiva de las chicas?
Deja que salga con sus amigas mientras te formas online en…criptomonedas? y luego cuando suban la llevas a las Islas Mauricio y adiós al trabajo. Je
Me gustaMe gusta
La Independencia Financiera es el fin último efectivamente. Y de paso ya no necesitas el trabajo y las novias estarán más receptivas. Todo solucionado.
Me gustaMe gusta
Faltaria el perfil del que dice «es que yo me lo he currado». Y los demás han estado en una cueva, mirando al fondo, mientras tu te lo currabas. Se nos olvida que hay un factor suerte que representa el 50% del éxito pero que luego se nos olvida cuando ya estamos establecidos. «Yo no tuve suerte, yo me lo he currado». Al menos yo reconozco que tuve mucha suerte! X-)
Me gustaMe gusta
Hola Pascual.
Tienes razón. En los dos casos una vez conseguido te olvidas de los problemas sufridos y de todo el esfuerzo dedicado.
Y estar en el sitio adecuado en el momento oportuno es decisivo en la vida. Un pequeño detalle puede significar una gran diferencia.
Aún así la suerte hay que trabajarla un poco. Que nos pille preparados.
Saludos.
Me gustaMe gusta